QUIENES SOMOS

El Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, A. C., nace el 24 de enero de 1989, y fue el Licenciado Gustavo Vila Serrano, notario público del Estado de Chiapas en ejercicio, titular de la Notaria número 23 con residencia en ese lugar, se le consiguió la constitución de asociación civil. Contando con el permiso de la secretaria de relaciones exteriores No. 075084 con fecha del 23 de noviembre de 1988, inscrito en el Registro Público de la propiedad con el número 4, sección tercera del 9 de febrero de 1989, con número de registro de la DIRECCIÓN GENERAL  DE PROFESIONES Folio-365.

 

Con el punto de vista particular de un grupo de profesionales del ramo, se formaliza como Asociación Civil EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA COSTA DE CHIAPAS teniendo como finalidad el agrupamiento de profesionistas en toda la costa de Chiapas.

 

Los logros deben valorarse en la medida que fueron enfrentados los retos, pero indudablemente son la parte más sólida con que una Asociación consolida su fortaleza y actualmente ha propuesto metas con nuevas ideas y mayor impulso para poder brindar apoyo en el desarrollo de la infraestructura del estado y principalmente nuestra región.

 

Tiene como prioridad atender las necesidades técnicas de consultaría, proyectos y la estrategia de contar con la infraestructura y propuestas alternativas, para satisfacer los requerimientos de la Sociedad.

 

El COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA COSTA DE CHIAPAS A. C. ha mantenido su existencia durante 26 años; se dice que es un logro obtenido, ya que fue creado cuando ya existía un Colegio de Ingenieros Civiles en la región.

 

El reto final nos lleva a definir el país que deseamos, para lo cual se supone abordar un nuevo orden de ideas, las cuales con la participación de todos los sectores lleguemos a la meta final, un bienestar común.

 

Los Ingenieros Civiles formamos parte fundamental de la industria de la construcción, asi como de todas las especialidades que abarca nuestra profesión, y con la globalización es sin duda el sector estratégico para determinar el éxito del crecimiento económico, productividad y el bienestar de nuestra comunidad.